💖CONSIGUE UNA CADENITA GRATIS POR CADA COMPRA POR EL DÍA DE LA MADRE💖

LA IMPORTANCIA DE LAS GAFAS DE SOL CON PROTECCIÓN HOMOLOGADA


En España el nivel de radiaciones ultravioletas se encuentra ya en un valor de 8 sobre 11 (riesgo extremo). Es por ello por lo que debemos proteger tanto nuestra piel como nuestros ojos.
Pero no todo vale. Cada vez más existen multitud de gafas de sol de diferentes marcas, diferentes modelos y calidades. Por eso en este artículo os vengo a explicar la importancia de que nuestras gafas estén homologadas y su protección sea la correcta.
 
BENEFICIOS PARA LA SALUD VISUAL Y OCULAR
 
  1. Protección contra los rayos UV: Las gafas de sol homologadas proporcionan una protección eficaz contra los rayos ultravioleta (UV) emitidos por el sol que pueden ser perjudiciales para los ojos y la piel alrededor de los ojos. La exposición prolongada puede aumentar el riesgo de problemas oculares, como cataratas, degeneración macular y pterigion. Este tipo de gafas de sol bloquea el 100% de los rayos UVA y UVB, fomentando una protección adecuada.
 
  1. Reducción del deslumbramiento: Las gafas de sol homologadas están diseñadas para filtrar la luz intensa y reducir el deslumbramiento. Esto es súper útil al realizar actividades al aire libre, como conducir, ya que el deslumbramiento puede dificultar la visión y aumentar el riesgo de accidentes.
 
  1. Confort visual: Al reducir la cantidad de luz intensa que llega a los ojos, estas gafas de sol pueden mejorar el confort visual en condiciones de alta luminosidad. Esto permite una visión más relajada y cómoda, especialmente en entornos soleados.
 
  1. Prevención de la fatiga ocular: El uso de gafas de sol homologadas puede ayudar a reducir la fatiga ocular causada por la exposición prolongada a la luz solar. Al proteger los ojos de la intensidad lumínica, las gafas de sol permiten que los ojos se relajen y evitan el esfuerzo adicional al enfocar en condiciones de luz intensa.
 
A la hora de seleccionar las gafas de sol que queréis es muy importante que os dirijáis a establecimientos homologados como ópticas o tiendas de confianza donde las gafas son de calidad.

Esto garantiza que  cumplen con los estándares de seguridad y brindan una protección efectiva contra los rayos UV. Busca gafas que estén etiquetadas como "UV400" o que muestren el sello de aprobación de protección UV.

Con este post os animo a que os informéis bien antes de comprar. Nuestros ojos son el único órgano que nos permite ver lo bonito que es el mundo :)

Con cariño, Mariate.

Dejar un comentario