GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 69€💥

¡Cuida tus ojos! I


Cuida tus ojos, son el único órgano que nos permite ver lo bonito que es nuestro planeta.

Bayron Bay amanecer Bondi Beach

Es cierto que con la llegada del verano se suelen intensificar las campañas para alertar a la población sobre el riesgo de pasar demasiado tiempo al sol sin protección, pero en países como España y Australia donde la radiación es tan fuerte, debemos protegernos en cualquier época del año.


El motivo por el cual escribimos este post es para concienciaros de que la protección solar es muy importante para evitar el cáncer de piel. Sin embargo, la mayor parte de las personas no consideran la protección de los ojos como fundamental a la hora de la prevención de este tipo de cáncer.

Precisamente, uno de los motivos de consulta más frecuente en el oftalmólogo son los tumores palmerales, siendo estos lesiones tanto benignas como malignas localizadas en la piel que recubre ambos párpados. "Constituyen entre el 80% y el 90% de los cánceres de la región periorbitaria", (Dra. Sonia Jannet Hincapié, especialista en Oftalmología y subespecialista en cirugía oculoplástica).

La aparición de estos tumores es más habitual en personas mayores, de piel y ojos claros, así como aquellas que hayan estado sometidas a exposición prolongada al sol. No obstante, cerca del 90% de estas lesiones son benignas, generalmente verrugas o quistes que en general no representan ningún peligro.

En cuanto a los tumores malignos, menos frecuentes pero mucho más peligrosos, el más habitual es el carcinoma basocelular, que constituye el 90% de los tumores del párpado.

CAUSAS:

- Excesiva exposición al sol durante la niñez, los párpados son una de las partes del cuerpo con piel más fina.

- Baja protección solar en las zonas más sensibles.

- Falta de concienciación sobre el crecimiento del agujero de la capa de ozono.

PREVENCIÓN:

- Aplicación de protección solar también en los párpados.

- Utilización de gafas de sol, no importa la época del año o si hay sol o sombra.

- Utilización de lentes con cristales oscuros que bloquean mejor la luz del sol, asegurándose que la protección sea de grado 3 (del 0 al 4 siendo el grado 4 esencial para esquiadores).

- Utilización de gorras o sombreros si se va a estar muchas horas expuesto al sol.

           Bayron Bay cuidado de ojos

Desde Bayron Bay hacemos un llamamiento a todos los que se preocupen por su salud visual para que sean conscientes de la importancia de cuidar bien nuestros ojos y de ser críticos a la hora de elegir las gafas de sol adecuadas para nuestro día a día.

Siendo realistas, el diseño es muy importante, pero existen multitud de marcas de calidad a precios asequibles con diseños para todos los gustos.

¡Cuida tus ojos! Sin ellos no podemos valorar la belleza de nuestro entorno.

 MAKE THINGS HAPPEN


Dejar un comentario